dimarts, 1 d’octubre del 2013

I love this bar

Si en lugar de usar canciones (en su mayoría country) para titular los posts usara otra cosa, hoy lo llamaría Texas visita Hollywood.




Esto es lo más cerca que se puede llegar del famoso cartel. Tampoco es que sea visible desde todos los sitios, ni mucho menos. Los iconos es lo que tiene, que por conocerlos demasiado los idealizas y los imaginas de otra manera.

Lo que si voy a tener que utilizar es una máquina de diálisis, porque para pagar la entrada, comida y agua en Universal Studio he tenido que empeñar el único riñón que me quedaba (recordar que en Las Vegas vendí uno). Pero ha valido la pena.

Primero hemos hecho un tour en español latino, cúal película bajada en screener del utorrent. Te llevan en un trenecito por los distintos decorados de las películas, como por ejemplo... ¡Atención! ¿En qué película salía esta plaza pero con un reloj en la fachada del edificio que indicaba la hora en que caería un rayo que proporcionaría energía al DeLorean para poder "regresar al futuro"?




En otra zona del parque, que es enooooooorme, tienen expuesto el DeLorean original.




También ves minishows de películas como Tiburón.

YouTube Video


Terminado el tour, atacamos a las atracciones, sin duda el plato fuerte. Digo fuerte por que el plato seco fueron las hamburguesas. Las peores del viaje. Pongo la foto porque sé que Carol la espera, que si no...




Vamos con las atracciones. Waterworld es una exhibición de peleas, explosiones, tiros, motos de agua y mucho más que no deja indiferente. Ni indiferente, ni seco si estás en las primeras filas.

YouTube Video


Diría que es espectaular, pero es que lo voy a ir diciendo de cada atracción...

Por ejemplo, Los Simpons.




Es difícil describir en que consiste. Imagina una montaña rusa. Vas en un vagón que se sale de la vía y atraviesa todo el universo Simpson. Caes, giras, subes, saltas, llegas a una pendiente desde la luna a la tierra y caaaaaaaaaaaaaaAaaaAaAAAAAAEEEEESSS.

En realidad es una especie de simulador que en lugar de una minipantallita tiene un pantallón esférico tipo IMAX. Bestial.




Del interior de las atracciones no tenemos fotos. Bien porque no se podía hacer, bien porque los efectos 3D no se pueden captar.

Hay otro simulador que también utiliza 3D basado en la película Transformers en el que todo a tu alrededor parece real. Hay un momento que crees de verdad (¡de verdad de la buena!) que estás cayendo desde un rascacielos hasta el suelo.




Hemos montado en más atracciones. La mayoría son combinaciones de 3D y montaña rusa con alguna variante. El efecto es B-R-U-T-A-L. Incluso durante el tour en el trenecito, lo meten en un túnel y proyectan una pelea entre King Kong y unos dinosaurios en los que tienes realmente la sensación de estar en medio de la lucha y de caer por todos los precipicios imaginables.

En la tienda de recuerdos vuelvo a recordar el leit motiv de nuestro viaje y pienso en lo que nos costó encontrar estatuillas para nuestras fiestas de Hollywood visita Texas (sí, antes lo dije al revés a propósito).




Llega la hora de la puesta de sol y nos vamos al Griffith Observatory a verla, aunque llegamos tan justos que no hay foto que valga la pena.

Se ve un buen trozo de Los Angeles, que es enorme. Nuevamente es otra ciudad en la que casi todo son casas unifamiliares con jardin. Es tan plano que tampoco hay un skyline bonito.




Desde allí hacemos 50km por una autopista de 6 carriles para ir Cowboy Palace Saloon.




Seguramente por el nombre no os suene. Pero si os pongo este vídeo, lo sabréis enseguida.



Dicen que es the last real honky tonk y seguramente lo sea.

Fue emocionante. Muy emocionante.

El local es de madera, sobre la barra tienen un montón de botas, hay sombreros, pantalones, matrículas, neones, banderas...

En un rincón hay una máquina que va haciendo palomitas y tú mismo te sirves. No pagas entrada ni hay consumición mínima. Una bud son 5'50$ y un agua 4'50$. No vi a nadie rellenando la botella en el baño...




Hay una pista de baile en la que bailan two step y linedance. También swing y cualquier estilo que les haga divertirse. Y no miran si llevas la mano en la hebilla, si eres el más rápido de este lado del Mississippi o si das palmadas bailando... A ellos les une la música, no les separa.

YouTube Video


El vídeo es cortito, porque nos advirtieron que fotos sí, pero vídeo no.




Cuando llegamos están haciendo clase de two step. Otros días hacen clases de linedance. No hay discjockey. Hay una jukebox donde seleccionas la música y la pones. Eso durante los descansos de la banda, porque la música es en directo.



En el escenario hay un cubo donde la gente va dejando propinas para los músicos. Esta noche toca Chad Watson, que en un descanso viene hacia nosotros y charlamos un rato. Nos regala un CD, le pedimos que nos lo firme, nos hacemos una foto...

No puedo irme sin hacerme una foto en el mismo lugar donde sale Toby Keith en el videoclip.







Bailamos el Electric Slide y el Tush Push. ¡Estábamos a más de 10.000km de casa y bailábamos lo mismo que ellos!

Como era lunes, era noche de talentos, así que quien quería se iba apuntando y salía a cantar acompañado por la banda. Por supuesto nosotros... disfrutamos del espectáculo.

Era como estar de nuevo en el Texas, pero sin las paredes azules. Ese ambiente familiar, donde todos se conocen, donde lo principal es divertirse... No sé explicarlo mejor, yo le llamo Texas Spirit y si lo has vivido, sabes a qué me refiero.

Fue una noche muy especial, tanto que quizás repitamos mañana si el cansancio nos permite hacer 100km de ida y vuelta.

Sin duda, hollywood visita Texas hubiera sido un buen título para este post... pero I love this bar...

3 comentaris:

  1. uauuuuauauauauauaua
    Què xulada de dia... sembla que aquesta frase la repeteixo sempre que us escric, no??? qué original que sóc però es que TOT M'AGRADA (sobretot les fotos del menjar... jajajajaj Però et dono permís perquè no facis fotos del menjar si no vols jejejeje)

    He rigut molt al veure la teva foto i la de Toby Keith... ummmm no sabria què dir-te... està molt renyida la foto...pot ser em quedo amb el Toby... amb el JC... no no amb el Toby... però és que el Joan Carles està molt bé (jejejej segur que això t'ha agradat jejejejejej GUAPOOO, tot això t'ho dic amb el permís de la Ingrid, ehhh??)

    Realment el Cowboy Palace Saloon és molt guapo... i jo també em plantejaria fer 100km més per poder repetir l'experiència... Quina passada!!!

    Un petó

    ResponElimina
  2. a la foto com el Toby et falta la gerra! i l'escenari no té la reixa de davant dels músics per si tiren coses! a la Ingrid li preguntava pel cantant, ja he vist que tu l'has posat, ara buscaré quelcom d'ell.... (és que llegim els post per ordre, no per lúltim), té una web que està en construcció,no trobo res...
    M'encanta la teva frase, a ells la música els uneix, no els separa. crec que molta gent l'hauria de llegir i p!ortar-la a terme. Gràcies guapos per compartir tot això amb nosaltres i si no esteu cansats torneu-hi que passaran força dies fins que ho pogueu fer una altra vegada!
    bona nit !

    ResponElimina
  3. Estoy leyendo tofo esto y dolo pienso ¿por que cerré el Texas?... pero los surños fuean poco, edo sí el Texas Spirit perdurará siempre si no dejamos de hablar de él. ¡El proximo paquete de Kleenex me lo pagais vosotros!!

    ResponElimina