diumenge, 15 de setembre del 2013

Hold your horses tonight

Empezamos el día yendo a ver Horseshoe Bend, que nos quedó pendiente ayer. ¡Tantos kilómetros y tan poco tiempo!

YouTube Video


Otra maravilla de la naturaleza que, a pesar de haberla visto en fotos, al estar delante no puedes por menos que exclamar ¡Ostia puta! ¡Madre del Amor Hermoso!



Mmmmm.... ¿Qué pasará si pulso sobre la foto? ¿Tal vez la veré más grande y sin deformar y así apreciare en toda su magnitud esta fotografía panorámica? Si hubiera alguna manera de comprobarlo... ;-)

La simetría, los colores, las proporciones de ancho/fondo... Perfecto. Sólo molestan los turistas y más turistas que, como nosotros, quieren sacarse una foto con el precipicio de fondo sin que salga nadie más. Y es que los anuncios de coches nunca mienten y como decía uno de ellos, ¿y si el verdadero lujo fuera el espacio?

También molestan los helicópteros de turistas que pasan a cada momento. Claro que a ellos les será más fácil sacar la foto donde se vea completa esta curva del río.




Entre ayer y hoy, me están haciendo trabajar aquí... Hoy, en Horseshoe Bend observamos dos parejas de japoneses (no, no eran chinos, los conozco bien...) y uno de ellos está rascando la roca. ¿Rascando? ¡Escribiendo su nombre! Supongo que mi "Hey, man! No, no, no...", unido a que le sacaba doce pulgadas (aquí medimos en pulgadas, somos así) le hizo excusarse y desistir.

Os cuento la de ayer. Llegando a casa Page, el coche que va delante nuestro frena y vemos que el de delante de él está parado y cruzado en mitad de la carretera (oscura como el culo de King Kong) y hay una chica en el suelo, como si la hubieran atropellado.

La chica iba hasta el culo de todo un poquito perjudicada y, trás una discusión con el novio/conductor decidió bajar del coche en marcha, creo que torciéndose un pie (nada de esguince, porque le hacía 90 grados con el otro).

Viendo que el novio se hacía cargo de la chica y que los dos indios navajos del coche delantero se marchaban -y viendo también que la chica no corría más peligro que el de tomar sus propias decisiones- decidimos seguir la costumbre local y marcharnos...

Bueno, a lo que vamos. Le pedimos a Billy que nos lleve dirección Bryce Canyon pero parece no gustarle mucho la idea. No iba convencido, le costaba.

La cosa mejoró mucho cuando a las 2 ó 3 millas (aquí contamos en millas, somos así) quitamos el freno de mano. La cosa mejoró y el olor a quemado se fué. Hay que decir que Billy no tiene freno de mano, sino de pie. Casi donde debería estar -que no está- el pedal del embrague hay un pedal similar que, al accionarlo, bloquea/desbloquea el freno de estacionamiento.

¡Qué cosas! En la otra punta del mundo y contandoós que nos dejamos el freno puesto... Tiene su explicación. Resulta que al llegar a Kanab decidimos hacer el check-in en el hotel por si volvíamos tarde de la visita a Bryce Canyon... y nos quedamos. Así que no hay mucho material para el post.

El hotel es precioso y estamos algo cansados ya. Así que decidimos tomarnos el día libre e ir a Bryce mañana, en lugar de a Zion Park que era lo previsto pero que lo habíamos puesto sólo como alternativa si no nos tocaba el sorteo del Wave.

Eso sí, hemos visitado una tienda en Kanab que a la gente del country le gustará. Vamos con fotos y vídeo:




¿Quieres botas?




¿O mejor una camisa?




¿Tal vez una hebilla?

YouTube Video

¿O un Stetson?

En serio, Pat. Gracias a tí sé lo que es un Stetson. No te deseo ningún mal por haber cerrado el Texas, pero ojalá que siempre que te duela la cabeza, abras la caja del ibuprofeno por el lado del prospecto. Por lo demás, te quiero mucho.

Y para los que no sean del mundo del country, los títulos de los post son -con alguna excepción- títulos de canciones country que, de alguna manera, nos inspiran los acontecimientos del día.

Por cierto, la música que se oye en los vídeos es la que suena en ese momento en el cd del coche.

Hemos ido a un super a comprar la cena. Puedes conocer una sociedad por lo que hay en las estanterías de los supermercados.

La Fanta de naranja, por ejemplo, es más naranja. Supongo que debe ser porque aquí la hacen con naranjas de California y no de Valencia.

Las raciones son enormes. Tienen decenas de tipos de refrescos, pero ninguno de limón. Tienen una infinita variedad de salsas bbq y ketchup, pero apenas cuatro tipos de yogures.

He visto algo que me ha llamado la atención. Ya sabéis que me gusta la filosofía del Every Day Carry o EDC y del be prepared. Pues bien, aquí existe la costumbre de tener preparada lo que llaman la mochila de las 72 horas. Este es el tiempo máximo estimado para que, ante cualquier catástrofe natural como un tornado o una inundación, la Guardia Nacional (els Equips de Suport d'aquí) tenga el control de la situación y restablezca la normalidad.

La mochila es un equipo de supervivencia con lo básico para aguantar 72 horas. En el super del pueblo -no en una tienda especializada- venden botes con la comida necesaria para esas 72 horas, así como los útiles necesarios para preparla, purificar el agua, etc. Tienen una fecha de caducidad de 20-25 años y cuestan 60-90$.




Pero como no creo que lo necesitemos en este viaje, hemos cogido macarrones con salsa de queso, aquéllos que descubrimos en Fort Worth y que hoy probaremos en el microondas de la habitación.

Hablando de catástrofes, nos han llegado noticías de inundaciones por las lluvias de días pasados. Por donde estamos nosotros y en la ruta que llevamos, no se preveen problemas. Incluso parece ser que aunque el incendio de Yosemite no está aún apagado, la carretera por la que hemos de pasar ya está abierta al tráfico.

Mañana, Bryce Canyon. ¡Os esperamos!

P.D.: El tío este de la segadora del hotel es gay. ¡Eh! Qué no pasa nada. Si es hasta mejor. Pero, en no pasando nada, que sepáis que serlo, es.

Atención: este blog tiene contador de visitas. Sabemos que estáis ahí y nos leéis, pero no sabemos quiénes sois. ¡Dejar un comentario, hombre ya!

4 comentaris:

  1. Lo siento no os escribo ya que tengo mucho dolor de cabeza... (Cabrón)

    ResponElimina
  2. Molt xulo el blog!! Gràcier per compartir-ho amb nosaltres!! Si algún dia fem un viatge per allà, ho agafarem de guía i... si us sobra temps, sempre podeu pujar a Vancouver! Acomodació pagada!!! jjiji

    Joan i Marta

    ResponElimina
  3. Osti el pedal del fre, a l'Argentina vàrem llogar una Ford Ranger i també era així, vàrem passar per algunes situacions compromeses per això.

    Veient fotos estem una mica amb la Patricia, però saben el que ens espera a partir de dimecres vinent no som els més adients per dir (Cabrón) a ningú, hehehehe.

    Ramon i Lluïsa

    ResponElimina
  4. Hola nois!
    Avui m'he posat al corrent del viatge. (Portava molts dies de retard).
    Jolin! Una passada, unes fotos espatarrants... tope gua!
    És un gust poder-vos seguir!
    Quan torneu... muntem un passi de fotos. Jo poso les crispetes!!!
    A passar-ho be. Us continuem "espiant"t!

    ResponElimina