dimarts, 10 de setembre de 2013

Too country (and proud of it!)

Los que nos conoceis bien, sabeis nuestra relación con la música country. Hoy será un día importante en ese aspecto, así que nos hemos puesto nuestras camisetas (como no) del Texas Country Bar y nos hemos ido a almorzar para coger fuerzas.





Esto ha sido en Dallas, donde hemos ido a ver el lugar en el que mataron a John F. Kennedy. Al ver la foto del almuerzo pensareis que murió de colesterol, pero no. Le dieron dos balazos.

Hecha la visita cultural de rigor, nos hemos ido zumbando a Stockyards. Hay un grupo de gente que se dedica a promocionar y conservar la antigua música western haciendo miniconciertos gratuitos en la calle. Una delícia, aunque sea para guiris.


YouTube Video


Pausa para comer y probar una hamburguesa de búfalo, acompañada de unos minimacarrones con salsa de queso (impresionantes) y patatas.





Aquí las raciones son grandes. Todo es grande, estamos en Texas!

Nota mental: el free refill (o "llena tu vaso gratis las veces que quieras") mola. Pero beberse dos vasitos de medio litro (&@ galones aprox.) antes de que traigan la hamburguesa, no sienta bien por mucho calor que haga.

En el bar de al lado, el menú tenía buena pinta...





Y por fin llega el momento de ir a Billy Bob's! Es un momento especial, el country es importante en nuestra vida y esta es la catedral de los honky tonks.





Una vez dentro, es grande. Muy grande. Enorme! Estamos en Texas!

Tiene no sé cuantas barras, billares, restaurante, pista de rodeo, recreativos y neones hasta en el techo. Y tiene una tienda de recuerdos que, al igual que las demás tiendas de souvenirs de Stockyards hace que nos acordemos de Pat. Queremos comprarlo todo porque nos gusta Texas y la música country (gracias, Pat!) pero no lo hacemos porque no sabemos donde lucir las preciosas botas que venden o en qué bar exponer las cosas que compremos (que te den, Pat!).

No, en serio. Gracias a Pat estamos aquí, conocemos este mundo, nos hemos conocido nosotros, reconocemos a algunos de los cantantes por su voz, y sabemos que un Stetson no es una marca de rifles. Es curioso que Texas sea tan grande pero quepa en nuestro corazón...



Pinchar en la foto para verla más grande.

Estar aquí es, sencillamente , un sueño. Para los que no os guste éste mundillo os será difícil entender hasta que punto éste sea uno de los momentos más emotivos del viaje... El caso es que no podíamos irnos sin bailar two step...

YouTube Video


Aquí es donde más os hemos hechado de menos. Haber llenado (llenado, dice!! Si es más grande que todo el Texas Country Bar) la pista de amigos bailando hubiera sido una pasada...

Y... a dormir! Mañana nos esperan casi 800km (unas ¥#& millas aproximadamente) hasta Tucumcari y creo que se nos hará algo más largo de lo que creíamos. Alguien debería decirles a estos americanos que no pasa nada por pintar las rayas de la carretera!!

2 comentaris:

  1. Colesterol per dos "tubos", el teu i el de la Ingrid, hehehe

    Ramon i Lluïsa

    ResponElimina
  2. quick quick slow slow...

    ResponElimina