divendres, 13 de setembre del 2013

Chattahoochee

Antes de empezar: gracias a todos los que seguis el blog. Muchas gracias también por los comentarios. ¡La sensación de que viajamos acompañados es una pasada!

Nos acordamos de todos y cada uno de vosotros. Cuando pillamos un wifi, que no es fácil porque no todos los moteles tienen, lo primero que hacemos es leer los comentarios. Pero no tenemos tiempo de contestarlos uno a uno y preferimos hacerlo a través del blog. Leemos los comentarios porque nos llegan al correo, no tenemos ni tiempo de ver el blog.

Escribimos los posts en borrador a lo largo del día para poder publicarlos rapidamente cuando tenemos conexión, pero también tenemos que mirar el whatsapp, el facebook, el instagram, etc. Pero no dudéis que los devoramos leemos todos con avidez y que la gente nos mira en los restaurantes -que es donde más wifi pillamos- de lo que reimos.

Vamos con lo que ha pasado hoy:

A las 5. El despertador ha sonado a las 5. Y no para joder, sino porque lo habíamos puesto nosotros. ¡Qué bien se está de vacaciones!

Todo ha sido para ir a ver la salida del sol. Para los poco entendidos en estas cosas os diré que las diferencias básicas entre la salida y la puesta de sol son la hora y que las sombras están al lado contrario.

Para ponerle algo más de emoción hemos ido a un punto diferente al de ayer. La aventura es la aventura.

Hemos llegado justitos, pero hemos llegado. La salida del sol es, como la puesta, espectacular. Como el cañón. Mires donde mires -y más con prismáticos- vas descubriendo detalles y dandote cuenta de que es enorme.


YouTube Video


Aquí ya había salido el sol, que con los rayos bajos proyecta unas sombras que le dan un volumen maravilloso a las rocas.

No sé si os he dicho ya que el Grand Canyon es grande. MUY grande. Para que os hagais una idea, mirar este video:


YouTube Video


De ahí nos hemos ido a hacer una caminata de unos 3 km que tiene una pendiente un poquito hija de puta bastante empinada. Es el principio del South Kaibab Trail y nuestro objetivo era el Ooh Aah Point que dicen que se llama así por lo que exclama la gente al llegar, aunque yo lo he dicho al darme cuenta que tenía que subir lo que había bajado.... Aquí os dejo una muestra de la bajada:

YouTube Video


Si queréis ver la ruta completa, los de Google Maps le pusieron una mochila-cámara a un tio que la hizo a pie, por lo que podéis recorrerla con el Street View.





O si queréis tener una visión panorámica, podéis mirar este sitio:



A pantalla completa tendréis una visión inmersiva de lo alucinante que es esto.

Y sin cansaros con la subida...

Seguimos con la Desert View Drive, la ruta que se puede hacer en coche particular y por la que vas parando en diferentes miradores, a cual más bonito.




La verdad... pasé miedito para ponerme de pie en la roca...

Al final de esta ruta y siendo lo último que veríamos en Grand Canyon hay una antigua torre vigía utilizada por los indios navajos para vigilar. Allí venden artesanía hecha por estos indios y es posible visitar el interior. Como no, nos acordamos de Gabi y Paqui, que son unos entendidos y amantes de la cultura india (¡¡y que hace 15 años que se casaron!! ¡Felicidades!). Para ellos, esta foto:




Y con eso nos fuimos hacia Kanab. Por el camino ya dejamos la autopista y cojemos una carretera preciosa. Era como ir por dentro del cañón. Allí volvimos a pensar en que afortunados somos de vuestra compañía.

YouTube Video


A los lados de la carretera se veían incontables puestos de venta de artesanía de los indios navajos. Eran dos maderas y tres trozos de chapa como los que se ven a veces vendiendo fruta o verdura...

Por desconocimiento de que ocurre aquí, no puedo posicionarme ni opinar, pero los vi tan cutres y tan apartados de todo, que me pareció estar ante otro atropello del hombre blanco.

Bueno, llegamos a Kanab a dormir y a esperar tener suerte mañana en el sorteo para visitar The Wave en Coyote Buttes, puesto que sólo 20 personas diarias pueden verlo. 10 las sortean por internet (no nos tocó, hay mil solicitudes por día) y 10 mañana. Os dejo la foto que espero poder hacer:




¡¡Nos vemos en los comentarios!!

P.D.: Grand Canyon está en Arizona, mientras que Kanab está en Utah. El sorteo es en Kanab y luego vamos a Page, que está nuevamente en Arizona. Como Utah y Arizona tienen una hora de diferencia, tenemos que cambiar el reloj sólo para llegar al hotel y al sorteo a tiempo y volverlo a cambiar para el resto del día. Por si fuera poco, las dos visitas de mañana son en territorio navajo, que también tienen un horario diferente. De verdad que podían haber hecho la tierra plana...

5 comentaris:

  1. Impressionants el Gran Canyon i The Wave (desitgem us hagi tocat el sorteig).

    Estem gaudint molt del viatge (encara que no tant com valtros, hehehe)

    Ramon i Lluïsa

    ResponElimina
  2. Hola de nou guapos. Primer dir que els 3 primers videos no els he pogut veure, He provat amb diferents navegadors i no he pogut... així que m'he quedat amb les ganes...

    Respecte al demés com sempre GENIAL!!! Aysssss vaig a seguir llegint... que tinc ganes de saber més :)))

    MUAAAAAAA

    Carol

    ResponElimina
  3. Per cert m'he oblidat de preguntar si la música del cotxe l'heu portat de casa o és alguna emisora de ràdio... perquè tinc que dir que veure els videos amb aquesta música genial és MOLT AUTÈNTIC!!!!

    UN PETÓ FORT

    ResponElimina
  4. Seguim maravellats veient les fotografies i videos.
    Nosaltres tambe posariem el despertadior a les 5 del matí, encara que estiguesim de vacances.

    ResponElimina
  5. hola, no podem veure els primers videos d'aquest post, està en negre i surt un missatge que diu:
    este video es una copia de un video subido anteriormente. :(
    els comentaris i les fotos espectaculars, respecte als indis sense comentaris, en gabi hagués parat a les paradetes, segur, però com tu dius actualment aquesta tribu viu dels turistes i abans de comprar res mira que no posi made in china o taiwan, els que fan ells no hauria de posar res.
    Mitakuye Oyasin !

    ResponElimina