divendres, 20 de setembre del 2013

Hit the road, Jack

Me temo que hoy habrán pocas novedades. Toca hacer 500km desde Las Vegas hasta Mammoth Lakes. O sea, Barcelona-Soria. Igual que las superficies grandes se miden en campos de fútbol, yo las distancias las mido en unidades "Barcelona-Soria".




Es salir de Las Vegas, pero salir menos de 1km, y desaparecer los coches, los edificios, las curvas, ... Una interminaaaaaaaaaable recta en mitad del desierto, que parece que de verdad vayamos de Barcelona a Soria y estemos atravesando Los Monegros, sin nada. Pero nada, nada. ¡Ojo! ¡Una gasolinera! Pues nada, como ya son las 3h, a comer. Una hamburguesa, claro.



No sé si esto es lo que se considera comida basura. Cierto es que no se trata de una cadena de hamburgueserías de esas que dicen que lavan la carne con productos químicos. Grasa y colesterol sí que lleva, a cascoporro. Pero la carne es buenísima y eso que se trata de un restaurante-gasolinera que no tiene competencia en más de 200km a la redonda. Aún así, la atención y el precio son muy competitivos. El estilo de negocio -local, al menos- americano es interesante.

Por ejemplo, todos estos pueblecitos están a rebosar de los típicos moteles que se ven en las películas; unas 15 o 20 habitaciones máximo en una construcción de madera o pladur como mucho de un sólo nivel de altura. Y hay muchos y llenos. ¿Por qué no construyen de obra 3 pisos de alto?

Tal vez la legislación no lo permita, pero me da la impresión de que tiene más que ver con la idea de que entre dos o tres personas puedan llevar el negocio sin complicaciones. No parece ser el dinero lo que más valoran...

Avituallamiento para el camino y ¡sorpresa! Pues sí que tienen Fanta de limón... ¿No?




No. Es de piña. Y de fresa. ¡De piña y de fresa! Señores de Fanta: pase porque en la nuestra pongan menos colorante. Pero no nos racaneen los sabores, por favor. Nuestros euros valen tanto como sus dólarOH, WAIT...

Otra cosa típica de los americanos es encontrar la Biblia en los hoteles.




La dejan los Gedeones, un grupo evangelista original de Wisconsin que se dedica a eso, a repartir Biblias. Pues vale.

Al llegar al motel de Mammoth Lakes nos dicen que la carretera que debemos tomar mañana para llegar y atravesar Yosemite está abierta, aunque el fuego no sabemos si está apagado del todo. En cualquier caso no está en nuestra ruta y si lo estuviera, esta gente sabe lo que se hace para proteger y evacuar al personal. A lo Equips de Suport.

Durante esta jornada de reflexión, Ingrid y yo hablamos de lo que echamos de menos. ¿La comida? Aún no. ¿El trabajo? Por favor... Pues no. Yo echo de menos los vasos de vidrio. Yo creo que si los americanos hicieran abstinencia de beber un sólo día, arreglaban ellos solitos el efecto invernadero por la cantidad de plástico que ahorraban. Eso sí, beber con cañita, mola...

Bueno, a dormir que mañana toca caminata. Permitirme recordar dos cosas:
1) Si la foto está deformada o la queréis ver más grande, clicar sobre ella. Echaba de menos recordaroslo...
2) Agradecemos vuestros comentarios, no sabéis cómo ni cuanto. Podéis leer y no escribir nada si queréis... pero entonces no mola tanto. ¡Unas pocas palabras nos hacen muchísima compañía!

8 comentaris:

  1. Entenc que no trobeu a faltar el treball, ni el menjar, un mes de menjar "guarrades" americanes a tutti pleni és la canya! però i els amics??? no ens trobeu a faltar mooooolt??? ah no, clar, perquè us posem comentaris... je je, i així us fem companyia.
    Us seguim estimant malgrat l'enveja que ens feu. GAudiu molt de Yosemite i feu moltes fotos als bitxos, i el Pep diu que també al Gran Capitan. Tenim moltes ganes de veure-us.
    MUACS
    Núria

    ResponElimina
  2. Guapos!!!! Jo us acompanyo cada minut d'aquest viatge... Inclús quan ja no veieu ni Elvis ni Michaels... Je je je (ummmmm quina enveja de burguer).

    Carol

    ResponElimina
  3. Clar que amb aquest cotxe ja es poden fer kilòmetres i kilòmetres , i amb el tema de les MC Donalds ,tindrem de demanar una talla més com seguiu per aquesta carretera.........

    ResponElimina
  4. ¿Cuantos dias os quedan hasta el final del viaje? ¿Cuando veis a Keith Urban? ¿Cuantas fotos habeis hecho? ¿Os habeis comprado muchas cosas?

    ResponElimina
  5. ¿Ingrud has tenido problemas con tus alergias a la hora de comer? ¿A que precio está la gasolina allí? ¿Jugaste al poquer en Las Vegas?

    ResponElimina
  6. ¿Volverás a quejarte de que no escribo?

    ResponElimina
  7. Que guapo. Ja veig que en aquest post, sortim els ES, això vol dir que si que ens trobeu a faltar.
    Vaig a seguir llegint el vostre llarg viatge espectacular.
    Salut

    ResponElimina
  8. Estem disfrutant dels comentaris i de les fotos espectaculars que publiqueu en el blog.
    A seguiiiiiiiiir disfrutant ....

    ResponElimina