divendres, 27 de setembre del 2013

Jailhouse Rock

El primer punto del itinerario de hoy es la Coit Tower. Para llegar hasta allí cogemos un tranvía. Aclaremos conceptos. Lo del otro día era un cable car aunque pareciera un tranvía. Lo de hoy es un tranvía aunque parezca una postal del Moscú de los años 60.




Este nos acerca lo suficiente a la base de la torre, que está en una colina, como para empezar.... a subir... los esc... alo... ... nes.......... ha...s...ta......arriba.... San Francisco fue diseñada por Escher. Todo son subidas.

Al llegar arriba lo primero que vemos es un autobús que -además- podemos usar con el mismo billete del tranvía, que permite trasbordos durante una hora... Tocaté los huevos.




Las vistas desde aquí son bonitas, aunque la vegetación no deja ver mucho... Eso sí, hay una interesante perspectiva de las inclinadas calles de San Francisco. Incluso si os fijáis en la parte superior de la calle que hay a la derecha de la foto se intuye (recordad que TODAS las fotos del blog están hechas con el móvil) Lombard Street, aquel trozo de calle con tantas curvas.




La siguiente parada es la Saint Peter and Paul Church y el parque que tiene delante, llamado Washington Square.




¿Recordáis cuando os contaba la anécdota de las fotos de Joe DiMaggio y Marilyn Monroe en las escaleras de la Grace Cathedral? Pues era mentira. Fue en estas escaleras. Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir...

Nueva caminata (no pasa nada, tenemos grasas para quemar de sobras) hasta el Pier 39, que es un puerto turístico lleno de restaurantes y tiendas.




La primera visita es a ver (y fotografiar) bichos. En esta ocasión son leones marinos. Madre de Dios que escandalosos...




Aprovechando que estamos allí (como si no lo tuvieramos planeado...) vamos a comer a Bubba Gump, del que nos van a hacer socios pues ya estuvimos en el de Nueva York y en el de Hong Kong.




Bubba Gump es una cadena de restaurantes inspirada en la película Forrest Gump, en la que Forrest y Bubba hablan de montar un restaurante especializado en gambas. A ver... no son de Palamós, pero están estupendas. Los postres tampoco están nada mal.




Llega el plato fuerte del día. Alcatraz. Cogemos un ferry que nos lleva hasta allí. Tenemos reserva en la visita nocturna, en la que dicen que se ven más cosas. La verdad es que se nota que está gestionado por el Servicio de Parques Nacionales. Ya en el ferry van explicando todo lo que se ve y dan una vuelta completa a la isla para que la veas bien. No tienen compasión por los pobres fotógrafos que no hacemos más que disparar...

Esta es la puesta de sol que debían soportar los presos cada día. Bueno, si sólo fuera eso...




La prisión es tal y como aparece en la película Fuga de Alcatraz, protagonizada por Clint Eastwood. De hecho una parte del recorrido se basa en explicar como se fugaron en la realidad los 3 presos. Resulta que sí usaron cucharas, pero rompiéndoles la parte cóncava y usando el mango como broca.




La verdad es que pasar unos minutos dentro de una celda, da cosita. Varias horas al día durante años tiene que destrozarte.




Aunque hay quién no parece pasarlo mal del todo...




Una de las cosas interesantes de la visita nocturna es que explican con detalle como es el sistema de apertura y cierre de celdas. El sonido de todas esas puertas cerrándose de golpe en la oscuridad de la noche es sobrecogedor.




Tal como nos dijo Paqui, los indios navajos utilizaron la isla en sus reivindicaciones y así está explicado allí. Reclaman la propiedad que el hombre blanco les tangó, a cambio de cuatro baratijas. Tal vez fue el comienzo de la burbuja inmobiliaria...




La vista de San Francisco desde Alcatraz es preciosa. La noche es limpia y se ve con nitidez (menos en la foto...) el skyline de la ciudad. La inclinación de las calles hace que los faros de los coches en bajada iluminen intermitentemente las aguas...




¡Vaya local tienen los Equips de Suport de aquí! (Para el que no lo sepa, el local de los Equips de Suport está en la antigua prisión de Mataró).

Ha sido una buena despedida de San Francisco. Una ciudad bonita, que inexplicablemente tiene más subidas que bajadas, llena llenísima de indigentes que no dan sensación de inseguridad y con una gente -como en el resto de Norteamérica- amabilísima.

5 comentaris:

  1. No deja de ser curioso, que los leones marinos ,se encuentren como si estuviesen en la playa de la barceloneta, en hora punta!!....y aqui...no vemos ni una triste foca... ni por error...pero aunque sea así ¡que envidia! Me encantan los bichos en estado salvaje . JC, Otro bicho para la cole!!......por cierto, son leones marinos o focas!!!! Si, si, si ,son Leones Marinos!.
    La Luna y las estrellas se ven igual en la noche de St. Francisco...y desde Alcatraz...
    Laura

    ResponElimina
  2. Molt interessant aquest dia... Per cert, les fotos, encara que fetes amb el mòbil són perfectes i clares. No patiu perquè tot es veu molt bé

    Alcatraz es veu molt xula ( però clar, no m'hagues agradat ser prisioner... Per cert, la foto de la Ingrid m'ha recordat a la que ens vem fer a Burgos amb els barrots i cares molt tristes... Je je je.

    Guapos, un petó de la meva family

    ResponElimina
  3. Ja teniem mono de llegir-vos, hem portat un cap de setmana de bòlit i ara ens estem posant al dia !
    En Gabi diu: Que manera más interesante que tienen los de San Francisco de viajar, subes al bus y te tocas los huevos, tiene que ser curioso de ver!
    JC qui és Escher? una que és ignorant... i no ens diguis més mentides, que ens ho creiem tot!!!
    he recomenat el vostre blog a un munt de gent i avui en especial a una parella que ARA està a Texas! per si podrien treure profit

    ResponElimina
  4. Suposo que en aquest local, en comptes de tenir una taquilla, tindríem una cel.la, i si hi ha algú que fa alguna cosa malament, tancat allà.

    ResponElimina
  5. Amb questa frase "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir..." estaves copiant a l'altre JuanCa? hahahaha

    ResponElimina